Yo y las nuevas tecnologías

Una aventura tecnológica... porque nunca estuve en esa clase, a pesar de que toooodo el mundo pensaba que sí.

Ahora veo las consecuencias de no haberlo hecho.



... y el color, tiene que ser azul aunque yo sea rojo.




viernes, 19 de noviembre de 2010

Público

Voy mirando a todos lados, echando fotos como si fuera la primera vez que lo hubiera visto. Con un "sorry" preparado por si tengo que dar explicaciones o cuentas a la autoridad. Me puedo sentar en un banco pensando cómo hacerlo, si pedir que alguien lo haga por mí. Lo reformo, lo escondo. Le da tiempo hasta a llegar al hombre que adelanté hace media hora.
Sigo en el banco, y me levanto decidida. Echo unas 5 fotos más antes de hacerlo.
Que si tocan allí, que si pasa alguien de mantenimiento... en fin... a las 2, con un sol que no acompaña... ¡más vale que hubiera llovido!
Pensaba que tardaría menos, pero no contaba con un problema de características... no puede ser... vuelvo a intentarlo.. ¡mierda! paro, viene gente. Echo más fotos, dejo todo en el suelo. No puede ser. Lo vuelvo a intentar. Se oye tocar... bueno...
Por fin puedo hacerlo, con esfuerzo. Me vuelvo... ¡bien! los locales.... hablando de sus cosas... menos mal que con poca frecuencia se interesan por lo local.
Me voy de allí, rápido pero no en exceso. Sin volver a mirar atrás, esperando que se conserve y que después de todo, haya merecido la pena.
No es delincuencia...es un detalle.

sábado, 13 de noviembre de 2010

No puedo entender

Lo que te hace diferente tiene dos caras. La libertad está condicionada, no por mí, por el sentido común. No me importaría que me dijeran que mirara, si no hay nada que ver. Pero sí me importa cuando me dicen que mire, y veo que llevan razón. Los entiendo, y no les puedo dar una explicación coherente porque ni yo misma la tengo. No me sirve de nada preguntar, porque no obtengo respuesta.
Se puede pedir perdón sin saber por qué. Perdón sin arrepentimiento no sirve de nada; y sin embargo, está.
Hace tiempo que empecé a poner la mano en el fuego, y hoy está quemada. Y entonces dejé de apostar por gente, ahora sólo lo hago por mí.

No es cuestión de confianza, ni de querer,... nace de ahí, pero el respeto es otra cosa.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Arte

Me encanta ese dibujo… ¡es precioso!
(Me voy)
El pintor quiere que me guste aún más y le pinta un río en vez del mar; piensa que el paisaje sería mucho más bonito de noche, que tal vez debería definir un poco más las formas…
(Vuelvo)
¿dónde está el cuadro que me gustaba?


A las cosas que permanecen, porque si cambiaran mucho dejarían de ser lo que son.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ICEBERGÁFORA

Se fue formando poco a poco. En un principio no había nada, pero conforme pasaba el tiempo se iba acumulando el hielo. La capa que se rompía con un simple suspiro se había convertido en una gran montaña.
Cambió su buque por un barco de vela; éste, por una piragua, y la piragua por un par de maderas. Se fue adaptando a la altura del bloque de hielo hasta que sobresalió del agua y lo obligó a cambiar su ruta.
Comenzó su viaje, pero entonces salió el sol, calentó y derritió la superficie. Volvió a mirar atrás y vio el agua tranquila, como antes. No le costó volver.
Lo que no sabía es que era cuestión de meses, tal vez algún año el que la cumbre volviera a salir a la superficie. El iceberg dejó de verse, pero nunca de estar.

Sería fácil navegar en otros mares, pero difícil abandonar el lugar donde había estado tanto tiempo.

No sabemos si el marinero murió en el frío de los recuerdos o vivió al calor del olvido.



A los marineros que saben leer entre líneas, que viven de aventuras y no de recuerdos.